- LOS TEMPLARIOS
Orden del Temple, cuyos miembros son más comúnmente conocidos como caballeros templarios, fue una de las más poderosas órdenes militares cristianas de la Edad Media. Se mantuvo activa durante poco menos de dos siglos. Fue fundada en 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras la Primera Cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista.
La Orden del Temple creció rápidamente en tamaño y poder.
Los caballeros templarios empleaban como distintivo un manto blanco con una cruz paté roja dibujada en él. La orden, además, edificó una serie de fortificaciones por todo el mar Mediterráneo y Tierra Santa.
caballero templario |
El éxito de los templarios se encuentra estrechamente vinculado a las Cruzadas. La pérdida de Tierra Santa derivó en la desaparición de los apoyos de la orden.
sello de los caballeros templarios |
- Fundación
Apenas creado el reino de Jerusalén y elegido Balduino I como su segundo rey, algunos de los caballeros que participaron en la Primera Cruzada decidieron quedarse a defender los Santos Lugares y a los peregrinos cristianos que viajaban a ellos. Balduino I necesitaba organizar el reino y no podía dedicar muchos recursos a la protección de los caminos, ya que no contaba con efectivos suficientes para hacerlo. Esto llevó al rey a conceder a aquellos caballeros un lugar donde reposar y mantener sus equipos, así como a otorgarles derechos y privilegios, entre los que figuraba un alojamiento en su propio palacio. Balduino abandonó su palacio y sus alrededores y todas las instalaciones pasaron a los templarios.